Sobre la torre del oro

La torre del oro esta ubicada en Sevilla,capital de la comunidad autónoma de Andalucía, al margen izquierdo del río Guadalquivir, se encuentra justo a la vera de la plaza de toros de la Maestranza, mide treinta y seis metros de altura. En el año 2005 se restauró, y se demostró que la leyenda que se escuchaba sobre ella, del revestimiento de azulejos, era debido a una mezcla de mortero de cal y paja prensada.

La torre del oro, monumento en el cual antiguamente guardaban riquezas que traían en barcas.

La construcción de este monumento empezó el 30 de marzo de 1220, terminando su obra en el día 24 de febrero de 1221, construida por orden del gobernador Almohade de Sevilla.

Esta preciosidad fue dañada por el terremoto de Lisboa en el año 1755, lo cual el Marqués de Monte Real propuso su demolición para ensanchar el paseo de coches de caballos y hacer más recto el acceso al puente de Triana.

En 1760  se arreglaron los desperfectos macizando la planta inferior de la torre, reforzándola con escombros y mortero dejando la puerta del paso de ronda  de la muralla como puerta de acceso principal. El museo se inauguró el 24 de julio de 1944.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *